Historia de nuestra empresa y el (GLP) en el país

Primer automóvil convertido por Autotecnigas “Dodge Plymouth 1975”

Al acontecer los primeros aumentos en el precio de la gasolina para final de la década de los 70’s (1978-79) esto provocó la idea de buscar medidas alternativas a los nuevos precios de la gasolina. Esta idea se materializa, cuando convertimos el primer vehículo “un Dodge Plymouth 1975” de nuestra propiedad. Luego de su aceptación por parte del público que se interesaba y se detenía a observar cómo trabajaba nuestro vehículo con “Gas Propano” Hoy día llamado también AutoGas o GLP.

Esta conversión hecha por nosotros motivó a otros que tenían la necesidad de disminuir los costos de transportación siendo estos vehículos los que se dedicaban a la transportación de los cilindros de GLP domésticos, luego se incorporaron los vehículos que hacían grandes recorridos en las autopistas, taxistas y vehículos del transporte público.

Dichas conversiones se hacían eliminando el carburador de gasolina y en su lugar se instalaba el carburador de gas solamente estos equipos eran de origen estadounidense. Luego animado por la idea de que los europeos tenían años de experiencia en el área de la conversión automotriz, Hicimos contacto con la empresa italiana Tartarini, esta empresa se había mantenido a la cabeza de los demás equipos europeos, luego de pruebas y negociaciones logramos su representación en el país. En la actualidad representamos aparte de Tartarini un número de selectas marcas industriales de gran reputación mundial.

Dado que el comportamiento de la situación mundial con relación al petróleo,los combustibles tradicionales han mantenido un ritmo alcista durante los último 15 años. El uso de los combustibles alternativos Autogas (GLP) y Gas Natural Vehicular (GNV) toma gran auge, en el año 1996 este mercado crece vertiginosamente, hasta el punto de convertirse en el segundo combustible más usado después de la gasolina en vehículos privados. Tomando en consideración los últimos cambios tecnológicos y avances en la elaboración de nuevas tecnologías para estos equipos, han colocado al GLP y GNV como una opción segura, viable y de alta calidad para fines de transportación, industria y doméstico.