Ventajas de usar Autogas (GLP)

Ahorro

Dado el bajo precio del Autogás (actualmente, se ha convertido en el carburante más económico del mercado gracias a sus ventajas fiscales), el ahorro frente a los combustibles tradicionales alcanza hasta un 50%:

  • Ahorro en el surtidor: el precio del Autogás permite la amortización a corto plazo del coste del equipo GLP en su vehículo.
  • Ahorro en mantenimiento debido a un menor número de averías.

En la mayoría de países, el Autogás presenta un precio ventajoso sobre la gasolina. Por ejemplo, con el mismo costo de llenado de un tanque de gasolina puede correr hasta doble que a gasolina.

Medio ambiente

Bajas emisiones de CO2 en escape (comparables a las de los vehículos diésel, y hasta un 14% menores que los de gasolina), ayudando al cumplimiento del protocolo de Kyoto en el periodo 2008-2012.

Frente al diésel, el GLP reduce las emisiones de NOx en un 96% y de partículas en un 99%, ayudando a cumplir las directivas de calidad del aire, a reducir la generación de ozono troposférico y a reducir los costes sanitarios de enfermedades del aparato respiratorio. Además, reduce a la mitad los niveles de ruido.

Debido a los avances medioambientales derivados del fuerte empuje legislativo en Europa de los vehículos diesel y gasolina (Normativas Euro 3, Euro 4, etc.) se consideró oportuno llevar a cabo un estudio para definir los beneficios en materia medioambiental del Gas Licuado frente a los carburantes convencionales

Ventajas frente al GASÓLEO/BIODIESEL

  • Reducción del 96% de las emisiones de NOx.
  • Reducción del 99% de las emisiones de partículas.
  • Reducción del 50% de niveles de ruido.
  • Costes de inversión y explotación menores.

BENEFICIO: REDUCCIÓN DE LA CONTAMINACIÓN URBANA

Ventajas frente al GNC

  • Reducción de hasta el 5% de las emisiones de NOx (ciclo de vida).
  • Reducción de hasta el 4,5% de las emisiones de CO2 (ciclo de vida).
  • Disponibilidad en cualquier punto de la geografía.
  • Reducción de hasta el 200% de los costes de inversión en puntos de venta.

BENEFICIO: MEJORA MEDIOAMBIENTAL INMEDIATA A BAJO COSTE

Grandes Ventajas al Usar Autogas y Gas Natural Vehicular
SEGURIDAD, ECONOMÍA, COOPERA CON EL MEDIO AMBIENTE, LOS EQUIPOS SON CONFIABLE Y DURADEROS. ÚNETE AL GRUPO DEL AUTOGAS.

El Autogas es Ecológicamente Amigable
ES EL COMBUSTIBLE  MÁS AMIGABLE ECOLÓGICAMENTE 

Otras Ventajas del Autogas (GLP)

El Gas vehicular recibe diferente nombres en los países de habla española de AutoGas, Gasauto o simplemente GLP (Gas Licuado del Petróleo) mientras que a nivel internacional se conoce como LPG. Actualmente, por sus múltiples ventajas, este carburante es la principal opción al diésel y a la gasolina, convirtiéndose en el Combustible Alternativo más utilizado en el mundo con más de 21 millones de usuarios.

  • Ventaja económica que tiene el uso de este combustible alternativo, donde puedes ahorrar hasta un 50% de tu gasto fijo mensual de combustible con relación a la gasolina actual.
  • Estás cooperando a la reducción de las emisiones de gases que afectan al medio ambiente CO2 y a tener un aire mucho más limpio.
  • Estás contribuyendo a la economía nacional con el costo de combustible, menos demanda de divisas para el costo de la factura petrolera .
  • La extracción de este combustible no depende directamente del petróleo ya que el 60% de la demanda actual mundial se extrae de los yacimientos de gas natural y el otro 40% se refina del petróleo
  • Tienen un desempeño óptimo con todas las ventajas de aceleración y torque de la gasolina (GLP), a una fracción del costo.
  • Un combustible Versátil y de fácil abastecimiento.
  • Una fuente diversificada de Energía.
  • Fácil de usar
  • Un alto rango de variedad de vehículo en poder utilizar.
  • Acceso inmediato y competitivo
  • Un combustible de tecnología segura, probada durante muchas décadas
  • Soporte técnico calificado en caso de necesitarse

Alarga la vida de tu motor y reduce su mantenimiento utilizando AutoGas GLP

De una manera muy notable, la duración del motor de los vehículos que utilizan AutoGas GLP es superior al de aquellos que usan gasolina, esto se debe a que al usar GLP los cilindros y segmentos del motor sufren menos desgaste, ya que el AutoGas GLP permite que se distribuya en los cilindros una mezcla homogénea y controlada de gas y aire que hace que la combustión sea mucho más limpia y completa.

En el caso de comparar un vehículo a AutoGas GLP con uno diésel, existe una diferencia notable en cuanto al mantenimiento a lo largo de la vida útil del vehículo, ya que cualquier operación será siempre más barata en el vehículo a AutoGas al ser en definitiva un vehículo gasolina.

Respecto a un coche diésel, un vehículo a AutoGas presenta normalmente menos averías y, de haberlas, son mucho menos costosas. Este punto tiene su justificación en que a diferencia de los diésel, los vehículos a AutoGas GLP normalmente no montan componentes caros y complejos al no tener generalmente turbo, bombas de alta presión, inyectores complejos, caudalimetros complejos, etc., por lo que no hay probabilidad, en ningún caso, de que se produzcan averías en estos componentes. No obstante, en los vehículos diésel es relativamente frecuente encontrar este tipo de desperfectos a lo largo de la vida del coche y el coste es muy elevado.

Por todos estos motivos, se confirma que la ventaja económica de un coche a AutoGas GLP no sólo tiene que ver con el menor coste del carburante, sino con que permite importantes ahorros en cuanto al mantenimiento y posibles averías.