FMI-imagenARREGSomos una empresa la cual nace producto de la necesidad de encontrar una alternativa al costo de los combustibles tradicionales en automóviles y motores de generación. A finales de la década de los 70’s y principio de los 80’s acontecen las primeras alzas en los precios de estos combustibles producto de alza de petroleo en el mercado internacional, cambios políticos y las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional.

Nuestro fundador el Sr. Carlos Adolfo Lara, visualizó la factibilidad del sector de combustibles alternativos. Lara tuvo la visión de un futuro próspero en este nicho de mercado a pesar del gran escepticismo que existía para esa época sobre el uso de combustibles gaseosos en el sector vehicular. La incursión de nuestra empresa en este renglón, crea el inicio de un mercado que en cuatro décadas ha tenido un crecimiento sostenible con una demanda la cual coloca a la República Dominicana entre uno de los países de mayor uso de combustible alternativo en el sector automovilístico.

En el año 2008 la empresa crea la división industrial destina a suplir productos de para uso empresarial y doméstico. Esta iniciativa responde a necesidad y requerimientos de los distribuidores de GLP en el área de equipos de alta tecnología, precisión y seguridad. En la actualidad ofrecemos una gama productos tales como “Bombas centrífugas, dispensadores, válvulas de control de flujo, válvulas de seguridad, tele medición y muchos otros productos”.

Nuestra trayectoria de más de 30 años en el mercado, nos hace una opción objetiva para ser asesor y proveedor  de cualquier tipo de empresa. Nuestras logísticas comprenden desde la planificación hasta el desarrollo final de proyectos relacionados con combustibles líquidos, especialmente el Gas Licuado de Petróleo. Toda la logística que ofrecemos está respaldada por un equipo técnicos entrenados por los fabricantes en lo más altos estándares usados a nivel mundial.

Somos la empresa pionera en la introducción e implementación de los sistemas secuenciales de inyección de 5ta generación. Estamos Calificados y certificado por la Fábrica Tartarini como “Taller Capacitado” para la Instalación de Sistemas Secuenciales.
Nuestro personal aparte de brindar sus servicios con amabilidad, consta con la capacitación y adiestramiento para satisfacer sus requerimientos de forma profesional y efectiva con la misma calidad de trabajo que los fabricantes implementan. Nuestro trabajo cumple con todos los procedimientos y requerimientos internacionales de seguridad.

HISTORIA DE NOSOTROS Y EL GLP EN EL PAÍS.

dodgeply

Dodge Plymouth 1975.

Al acontecer los primeros aumentos en el precio de la gasolina para final de la década de los 70’s (1978-79) esto provocó la idea de buscar medidas alternativas a los nuevos precios de la gasolina. Esta idea se materializa, cuando convertimos el primer vehículo “un Dodge Plymouth 1975” de nuestra propiedad. Luego de su aceptación por parte del público que se interesaba y se detenía a observar cómo trabajaba nuestro vehículo con “Gas Propano” Hoy día llamado también AutoGas o GLP.

Esta conversión hecha por nosotros motivó a otros que tenían la necesidad de disminuir los costos de transportación siendo estos vehículos los que se dedicaban a la transportación de los cilindros de GLP domésticos, luego se incorporaron los vehículos que hacían grandes recorridos en las autopistas, taxistas y vehículos del transporte público.

Dichas conversiones se hacían eliminando el carburador de gasolina y en su lugar se instalaba el carburador de gas solamente estos equipos eran de origen estadounidense. Luego animado por la idea de que los europeos tenían años de experiencia en el área de la conversión automotriz, Hicimos contacto con la empresa italiana Tartarini, esta empresa se había mantenido a la cabeza de los demás equipos europeos, luego de pruebas y negociaciones logramos su representación en el país. En la actualidad representamos aparte de Tartarini un número de selectas marcas industriales de gran reputación mundial.

Dado que el comportamiento de la situación mundial con relación al petróleo,los combustibles tradicionales han mantenido un ritmo alcista durante los último 15 años. El uso de los combustibles alternativos Autogas (GLP) y Gas Natural Vehicular (GNV) toma gran auge, en el año 1996 este mercado crece vertiginosamente, hasta el punto de convertirse en el segundo combustible más usado después de la gasolina en vehículos privados. Tomando en consideración los últimos cambios tecnológicos y avances en la elaboración de nuevas tecnologías para estos equipos, han colocado al GLP y GNV como una opción segura, viable y de alta calidad para fines de transportación, industria y doméstico.