Qué Vehículos pueden Convertirse a AutoGas o Gas Natural Vehicular

La posibilidad de conversión va depender del tipo de ignición que su vehículo posea

Existen dos tipos de equipos de Gas 1) Convencional  2) Sequencial 

Equipos Convencionales.

Los equipos convencionales están destinados para vehículos de alimentación por carburadores, en este renglón todos los vehículos de carburadores se pueden transformar en Autogas (GLP) y Gas Natural Vehicular (GNV).  No existen limitación y los equipos son compatible y adaptable sin ningun problema.

Equipos Sequenciales

Los equipos sequenciales están destinados para vehículos de inyección, existen ciertas limitaciones de instalación dependiendo del tipo de sistema de inyección que vehículo este equipado.

Inyección indirecta (Inyección multipunto)

Todos los vehículos con inyección multipunto pueden ser convertidos a AutoGas (GLP) y Gas Natural Vehicular  GNV sin ninguna limitación.

Inyección Directa

Existen ciertas limitaciones con la inyección directa no todos los vehículos con este sistema de inyección pueden ser transformados a gas. Lo recomendable es que se ponga en contacto con nuestro equipo técnico para ellos determinar si su vehículo puede ser convertido a GLP o GNV. Contáctenos y con gusto le asistiremos.

Volkswagen TSI inyección directa

Datos Técnicos de Inyección Directa e Indirecta

Datos Técnicos para lectores que quieran ampliar conocimientos acerca de los sistemas de inyección.

En los motores de gasolina o diésel, se dice que el sistema es de inyección directa cuando el combustible se introduce directamente en la cámara de combustión.

En el caso del mercado automotor, se suele indicar erróneamente al Mercedes-Benz 300 SL (cuya versión comercial se presentó en 1954) como el primer modelo producido en serie en incorporar un motor de gasolina con inyección directa. Sin embargo, lo correcto es mencionar a los modelos Superior y GP 700E, de las fábricas alemanas Gutbrod y Goliath, respectivamente, que ya para 1952 introdujeron esta tecnología en dichos autos, siendo interesante mencionar que el Goliath utilizaba un sistema diseñado por la firma Bosch, que luego sería perfeccionado para el famoso Gullwing (Alas de Gaviota) de la marca de la estrella.

JTS

El Motor JTS (Jet Thrust Steochiometric)1 es un tipo de motor de gasolina con sistema de inyección directa producido por Fiat S.p.A. Existe de dos formas, con 4 cilindros en línea o en V6, y se introdujo en el año 2002

FSI

FSI son las siglas de Fuel Stratified Injection (FSI)1 (en castellano, “Inyección Estratificada de Combustible”) y es una tecnología aplicada a motores alimentados por gasolina utilizados en automoción que aumenta su potencia y su par motor, y los hace un 15% más económicos, a la vez que reduce las emisiones contaminantes. Ha sido concebida por la marca alemana Bosch.

En dichos motores, el combustible es inyectado directamente en las cámaras de combustión por unos inyectores situados en un lado del cilindro, los cuales reciben la gasolina gracias a una bomba de alta presión accionada por el árbol de levas y a un sistema common rail (conducto común). Estos dosifican el combustible con una presión que puede llegar hasta 110 bares.

TSI

El TSI (del inglés Turbocharged Stratified Injection, inyección estratificada turbocargada) es un tipo de motor utilizado en automóviles del Grupo Volkswagen.

El TSI es tecnológicamente más avanzado que el motor FSI y entrega más potencia de forma gradual, facilitando mucho la conducción.

Este motor del grupo VAG, disponible en los Volkswagen, Seat, Audi y Skoda, dispone de doble sistema de sobrealimentación, un compresor volumétrico y un turbo. El compresor ayuda al otro y no sirve cuando la presión no es muy alta (turbo), mientras que el más grande ofrece más potencia cuando la presión alcanza regímenes elevados.

Trabajan de manera independiente y ambos pueden sumarse si la demanda de potencia lo requiere. Dado que trabaja con dos turbos, se necesita una válvula de descarga y una válvula de descompresión. También posee mayor relación de compresión en relación al motorFSI.

Existen muchas variantes de este tipo de motor, 1.2 L, de 90 y 105. 1.4 L, de 122, 140, 140 ACT y 150 ACT , 1.8 L de 180 2.0 L de 210, 220, 265 y 280.

La diferencia entre los motores TSI y TFSI es que los TSI incorporaban los dos sistemas de sobrealimentación (turbo y compresor) mientras que los TFSI solo incorporaban los turbocompresores. No obstante, hoy en día todos los vehículos de gasolina con turbocompresor e inyección directa de Volkswagen se denominan TSI. En otras marcas como Audi se sigue conservando la nomenclatura TFSI.

Hoy día, estos motores cuentan con un gran nivel de fiabilidad, cuentan con cadena de distribución (que ya se solucionaron sus problemas que daba al principio de la comercialización) y los mantenimientos se pasan cada 30.000 km o dos años.

TFSI

TFSI son las siglas de Turbo-Charged Fuel Stratified Injection, (TSI Turbocharged Stratified Injection en los coches de la familia VW) y puede ser traducido al español como «inyección directa con doble sobrealimentacion de gasolina». La doble sobrealimentación es proporcionada por un turbocompresor y un compresor, haciendo así una entrega de potencia mucho más homogénea, ya que el compresor, al estar conectado a la distribución, actúa desde bajas revoluciones y el turbo actúa desde medias cuando tenemos suficientes gases de escape para hacerlo girar.

El combustible es inyectado directamente en la cámara de combustión. Un inyector regula la cantidad de combustible con precisión en milisegundos entre presiones de 50 y 160 bares. Durante el proceso de inyección, el combustible evaporado provee un importante efecto enfriador en el interior del cilindro contribuyendo a una mejor carga en el cilindro, y como consecuencia la potencia de salida del motor se mejora. Por otro lado, la tendencia a traquetear del motor se ve reducida por el efecto de enfriado del turbocompresor. Esto significa que el radio de compresión de los motores TFSI puede ser más alto que el de los motores con inyección FSI o convencional.

Los motores TFSI son construidos con múltiples de admisión variables de dos etapas con turbocompresor. El modo power (conducto corto) a altas velocidades de motor, contribuye a la alta potencia especifica de salida de los motores. A bajas revoluciones, el conducto largo es elegido elevando la máxima torsión por más de un 35%.

Con la ayuda de un sistema de aletas en el conducto de entrada, la corriente interna en el cilindro puede ser óptimamente ajustada. En operaciones a carga parcial, una fuerte corriente asegura un consumo más bajo de combustible y bajas emisiones de gases. A plena carga, el aire es introducido con pérdidas mínimas de presión, aumentando así la torsión y la potencia de salida.

La única diferencia entre los motores FSI y los TFSI es que los FSI son atmosféricos y TFSI están sobrealimentados, por lo que las características de ambos motores son muy parecidas. Este sistema lo emplean marcas del Grupo Volkswagen como Audi, Seat,Skoda,la propia Volkswagen y también KTM. En los SEAT y en algunos volkswagen la denominación de estos motores es TSI (Turbo-Charged Stratified Injection).

La principal diferencia entre ellos es que el motor TSI tiene 2 compresores, pero no es un motor de doble turbo. Tiene un compresor y un turbocompresor: el supercargador está conectado al cigüeñal; esto implica un esfuerzo de torsión más grande y una mayor potencia a bajas revoluciones y después de un rato, el turbocompresor se pone en marcha en más de 2.500 rpm.

CGI

no info

TWINAIR

El motor TwinAir es un pequeño motor bicilíndrico de gasolina de 900 cc dotado de tecnología MultiAir, cuyo código interno es FTP SGE. Presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2010 por Fiat Group Automobiles, las prestaciones de la familia de motores TwinAir están comprendidas entre los 65 CV y los 105 CV, con o sin turbo. Sus consumos y emisiones de CO2 son muy reducidas. Así, en la versión turbo de 85 CV, se obtiene el menor nivel de C02 para un propulsor de gasolina de serie, hasta 95 g/Km. Los motores TwinAir sustituirán a los motores FIRE 1.2l y 1.4l de menor potencia. Desarrollado por Centro Ricerche Fiat y fabricado por Fiat Powertrain Technologies, fue comercializado por primera vez en julio de 2010 sobre un Fiat 500.

Motores de Diesel de Inyección Directa.

JTD

Motor JTD (Jet Turbo Diesel) es el nombre comercial que recibe la familia de motores diésel de Fiat Group. Son motores diésel turbo inyección directa con common rail. La denominación se estrenó en 1997 con la comercialización del primer automóvil diésel del mundo con common rail, el Alfa Romeo 156 con motor JTD y tecnología UniJet.Este motor se estrenó con este modelo, dándose a conocer compitiendo en el Campeonato Mundial de Turismos el DTM Alemán el cual ganó durante 4 años consecutivos, desbancando a BMW y ganándose una gran reputación de fiabilidad en todos los sentidos, haciendo y demostrando, que el Grupo Fiat sigue estando a la vanguardia de la tecnica en el I + D del sector automovilístico mundial. Actualmente la mayoría de los automóviles diésel de las marcas Fiat, Fiat Professional, Alfa Romeo y Lancia equipan motores JTD

TDI

Turbo inyección directa es un tipo de motor con cámara de combustión en la cabeza del pistón dotado de turbo. El concepto de inyección directa se remonta al mismo origen del motor diésel. Su mayor ventaja es que existe menor pérdida de energía al ser la cámara de combustión más reducida, lo que minimiza la pérdida de calor hacia las paredes del cilindro o hacia las de la cámara de combustión como sucede en los modelos con precámara. Esto se traduce en un mayor y mejor rendimiento (el calor que se pierde es energía perdida), lo que repercute en el consumo, y en un mejor arranque en frío.

Turbo denomina el sistema de sobrealimentación que monta una turbina en el escape, la cual gira al incidir sobre ella los gases de escape, y en la admisión un compresor unidos por un eje, el cual que se encarga de forzar la entrada de aire en los cilindros.

Si bien su uso fue extendido desde un primer momento en grandes motores diésel, su aplicación en motores diesel para automóviles no llegó hasta 1987, cuando el Fiat Croma con denominación TDiD se convirtió en el primer automóvil del mundo con motor turbodiésel de inyección directa.

HDI

HDI es el nombre escogido por el grupo PSA para una generación de motores Diésel de inyección directa y turbocompresor, dotados de la tecnología common-rail inventada por Fiat. Las siglas significan High Pressure Direct Injection. Los primeros motores fueron comercializados en 1998.

TDCI

Duratorq es el nombre comercial de una gama de motores diesel de Ford, primero introducidos en 2000 para la gama de Ford Mondeo.

El primer diseño, denominado “Puma” durante su desarrollo substituyó a la más vieja unidad “Endura” que había sido desarrollada desde 1984. Las versiones comerciales de la unidad de “Puma” sustituyeron a las unidades “York” de Ford usadas en los modelos deFord Transit y los vehículos de muchos otros fabricantes -el más notable el “London Taxi”-. Otro motores similares, sin relación con las unidades en esta gama, han sido desarrollados en conjunción con PSA (Citroen Peugeot). Estos motores están por lo tanto disponibles en Ford, Peugeot, Citroën, Jaguar, Land Rover, Volvo y vehículos Mazda con denominaciones diferentes.

CDTI

CDTI son las siglas de:

Common-rail Diesel Turbo Injection, un sistema de inyección de combustible electrónico para motores diésel de inyección directa;

CDI

No info.

CRDI

El sistema de common-rail o conducto común es un sistema electrónico de inyección de combustible para motores diésel de inyección directa en el que el gasóleo es aspirado directamente del depósito de combustible a una bomba de alta presión, y esta a su vez lo envía a un conducto común para todos los inyectores y a alta presión desde cada uno de ellos a su cilindro.

En 1998 recibió el Premio “Paul Pietsch Preis” para Bosch y Fiat por el sistema Common Rail como innovación técnica para el futuro.

Este sistema para coches fue desarrollado por el grupo industrial italiano Fiat Group, en el Centro Ricerche Fiat en colaboración con Magneti Marelli, filial del grupo especializada en componentes automovilísticos y electrónicos. La industrialización sin embargo la llevó a cabo Bosch. El primer vehículo del mundo en equipar este sistema fue el Alfa Romeo 156 con motor JTD en 1997.

DCI

No info

En los motores de gasolina o diésel de inyección indirecta el combustible se introduce fuera de la cámara de combustión. En los motores de gasolina, el carburante es inyectado en el colector de admisión, donde se inicia la mezcla aire-combustible antes de entrar en el cilindro. En los diésel de inyección indirecta, el gasóleo se inyecta en una precámara, ubicada en la culata y conectada con la cámara principal de combustión dentro del cilindro mediante un orificio de pequeña sección. Parte del combustible se quema en la precámara, aumentando la presión y enviando el resto del combustible no quemado a la cámara principal, donde se encuentra con el aire necesario para completar la combustión.