Conozca nuestros kit de conversión Autogas o GLP.

Autotecnigas es representante de los  Kits de GLP más avanzados de los fabricantes Europeos. Durante 30 años Autotecnigas ha trabajado con diferentes marcas siempre siendo la mejor en seguridad, confiabilidad, economía y durabilidad TARTARINI una marca Italiana que por mas de 40 años han sido los fabricantes de los más avanzados kits Autogas y Gas Natural Vehicular, los cuales hemos adoptados como la marca exclusiva a usarse en Autotecnigas. Tartarini representa relación calidad/precio. Hemos trabajados con estos equipos por mucho tiempo hasta el punto que en la actualidad somos los representates exclusivos de TARTARINI en República Dominica

El Kit en detalle

REDUCTOR GLP: G/SEQUENZIALE

El reductor-vaporizador para GPL es de una sola etapa a membrana y compensado por la depresión del colector de aspiración. Ha sido proyectado para garantizar una presión de suministro superior a la presión existente en los conductos de aspiración del motor. Dentro del reductor-vaporizador ha sido realizado el paso del líquido refrigerante del motor para garantizar la completa vaporización del GLP; una electroválvula GLP con filtro ha sido colocada en la entrada del reductor; un sensor de temperatura y una válvula de seguridad se han colocado en el cuerpo del reductor.

RAIL INYECTORES

La tecnología elegida para la realización de los inyectores representa una evolución en la inyección de los carburantes gaseosos. El rail inyectores está formado por uno o más inyectores que se hallan en el mismo rail, para satisfacer las exigencias de los vehículos a motor, con la función de distribuir para cada cilindro la cantidad de gas equivalente. Un mando electrónico de la centralita llega para cada inyector en un orden secuencial y puesto en fase, manteniéndolo abierto sólo por el tiempo necesario para garantizar la cantidad exacta de gas a ese cilindro en el mismo momento. Los inyectores normalmente están cerrados y garantizan la interceptación perfecta del gas en el momento en que el coche está viajando con gasolina o está parado.

FILTRO

Colocado entre el reductor y el rail en fase gaseosa, su función es la de interceptar las partes sólidas, oleosas y otra naturaleza que puedan reducir la eficiencia en el tiempo de los rail inyectores.

CENTRALITA ELECTRÓNICA SECUENCIAL PUESTA EN FASE

La centralita electrónica del sistema Secuencial puesto en fase “multipoint” elabora directamente el tiempo de inyección de los inyectores originales alimentados con gasolina transformándolo en tiempo de inyección para los inyectores de gas. De esta manera se garantizan las estrategias definidas por la casa automovilística en lo concerniente a la conducción y emisión. Las características de la centralita electrónica, permite de manera fácil y rápida calibrar el sistema durante las fases de instalación del equipo, adapta los tiempos de inyección a las condiciones de guía y a las condiciones del medio ambiente. Equipada de un sistema de diagnosis eficaz y funcional, también cumple con las normas OBD. La centralita electrónica prevé, además, otras funciones como:

● Posibilidad de pasar automáticamente de gasolina a gas en aceleración o desaceleración
● Posibilidad de elección del n° de revoluciones del motor en el que se efectúa el paso de gasolina a gas.
● Preparada para la mayor parte de los sensores de nivel en Italia y en el extranjero
● Preparada para la lectura de todas las sondas lambsa
● Preparada para el regreso automático a la alimentación con gasolina en el caso en que existiesen averías en el sistema o bien, en caso de ausencia de carburante (GLP/Metano) en el tanque o en la bombona.
● Preparada para analizar anomalías registradas y efectuar diagnosis de la centralita misma.
● Preparada para las revisiones y la visualización de cuántas horas el automóvil funcionó con gas.

CONMUTADOR

Módulo electrónico de dimensión sumamente reducido, colocado dentro del habitáculo en posición ergonómica para el conductor. Gracias a su pequeño tamaño se puede montar sustituyendo una tecla libre del salpicadero o bien, es posible efectuar un orificio de alojamiento en el salpicadero utilizando una cortadora térmica. El conmutador tiene las siguientes funciones:

● Elector de gas/gasolina de 2 posiciones y indicación del carburante que se está usando a través de 2 ledes luminosos: el amarillo para el funcionamiento con gas y el rojo para el funcionamiento con gasolina

● Visualización de la cantidad de gas en el tanque/bombona a través de 5 ledes luminosos: cuatro ledes verdes (1/4; 1/2; 3/4 y 4/4) y uno rojo que indica la reserva de combustible

● informa al usuario de posibles anomalías: falta carburante (GLP/Metano) en el tanque o bien en la bombona encendiéndose de manera intermitente el led rojo de la gasolina y con una señal acústica.

● avisa que es necesario llevar a cabo el mantenimiento programado del sistema Secuencial cuando se apaga el vehículo a través de una señal acústica.

Componentes Kit Maletero GLP

El Kit habitáculo maletero para GLP está compuesto esencialmente por un tanque o bombona ( 1 ), por una válvula múltiple ( 2 ), por una cámara hermética ( 3 ), cuando fuera necesaria, y por un empalme de carga ( 4 ). Es posible aplicar a la válvula múltiple como opcional incluso un sensor de nivel que, junto con un conmutador especial, informa al usuario sobre la cantidad de GLP existente en el tanque. Respecto al Metano en que la forma de la bombona (garrafa) es sólo cilíndrica, para el GLP, además de la tradicional forma cilíndrica, existe también la toroidal. La forma de este tanque permite ponerlo en el sitio de la rueda de auxilio dejando de esa manera inalterado y totalmente libre el espacio del maletero.

TANQUE CILINDRICO PARA GLP

El tanque cilíndrico o bombona normalmente se coloca dentro del habitáculo del maletero y se lo apoya en el asiento trasero. Esta solución permite generalmente tener mucha autonomía, quitando, sin embargo, espacio al maletero.

TANQUE TOROIDAL PARA GLP

El tanque toroidal, en cambio, presta mayor atención al espacio del habitáculo del maletero, garantizando igualmente, en la medida de lo posible, una buena autonomía. En los tanques toroidales es necesario hacer una clasificación en función de su posición respecto a la carrocería y respecto a la posición de la válvula múltiple en la geometría del toroide. Existen, efectivamente, las siguientes versiones:
● Interno – Interno: Tanque situado dentro del habitáculo en el lugar de la rueda de auxilio y la posición de la válvula múltiple está en la parte interna del toroide.
● Interno – Externo: Tanque situado dentro del habitáculo en el lugar de la rueda de auxilio y la posición de la válvula múltiple está en la parte exterior del toroide. En este caso es necesario perforar la carrocería.
● Externo – Externo: Tanque situado fuera de habitáculo en el lugar de la rueda de auxilio y la posición de la válvula múltiple está en la parte exterior del toroide.

CÁMARA HERMÉTICA

La cámara hermética está presente en los casos en que la válvula múltiple se encuentra dentro del habitáculo maletero y tiene la función de llevar en tubos de aireación cualquier pérdida de GLP. En general es de material policarbonato, resistente a eventuales golpes. La parte superior es transparente para permitir la lectura del indicador de nivel. Dicha tapa se abre fácilmente para intervenir en el grifo en caso de emergencia.

VALVULA MULTIPLE GLP

Válvula Múltiple O Multi-Válvula La válvula múltiple es la parte más compleja del Kit habitáculo maletero. En la misma se encuentran las siguientes funciones:

● Llenado del tanque con bloqueo automático al 80% de la capacidad total del tanque con un dispositivo mecánico accionado por un flotador
● Retiro del GLP en fase líquida mediante un tubo pescante
● Indicador del nivel por medio del flotador.
● Dispositivo de interceptación automática del GLP en caso de que se rompa el tubo de conexión entre la válvula múltiple y el habitáculo motor: válvula exceso caudal.
● Presencia de una válvula de seguridad. Tal válvula interviene en caso de que haya un aumento de la presión dentro del tanque.
● Presencia de una válvula con pastilla termofusible. Tal válvula interviene sólo en caso de que haya un aumento de la temperatura a más de 120 °C ± 10.
● Consta de una válvula de interceptación del GLP eléctrica que está abierta sólo en caso de que el coche esté funcionando a GLP
● Hay también un grifo manual en la salida del tubo de retiro para permitir cualquier mantenimiento.

En función del tanque empleado las válvulas múltiples se catalogan en:

● Para tanque cilíndrico en función del diámetro y en función de la inclinación de la válvula múltiple respecto al eje horizontal del tanque.
● Para los tanques toroidales en función de la altura del toroide y en función del ángulo de la tuerca del toroide respecto a la horizontal.

RACOR DE CARGA

El racor de carga se encuentra generalmente en el exterior del vehículo en la parte trasera. Hoy en día existen soluciones que permiten instalar el racor de carga en el habitáculo reservado a la gasolina, facilitando notablemente las operaciones de llenado a GLP.

code: r-fobann-imp-all-mod