Descripción del Juego “Metano Convencional“ en un auto a carburador (GNV Convencional)

El Metano llega a una presión de 220 Bar (22.000 kPa) al reductor ( 1 ) atravesando la válvula solenoide Metano ( 2 ) que está abierta sólo durante el funcionamiento a gas del automóvil.

Dentro del reductor la presión se reduce y el metano es aspirado por el motor a través del mezclador ( 3 ), específico para cada tipo de automovil, colocado antes del cuerpo mariposa.

El mezclador permite que el gas se mezcle perfectamente con el aire creando una mezcla homogénea.

Tratándose de un Kit estándar es necesario aplicar en el tubo de conexión entre el reductor y el mezclador un regulador del máximo ( 4 ) que junto con el tornillo de regulación en el reductor permite regular perfectamente el equipo.

Durante el funcionamiento a gas el paso de la gasolina (nafta) es interceptado por una válvula solenoide ( 5 ) colocada entre la bomba mecánica AC (Alimentación combustible) y el carburador.

La elección del combustible (Metano o Gasolina) es a discreción del usuario que puede seleccionarlo accionando en el conmutador ( 6 ) colocado en una posición ergonómica dentro del habitáculo. Ese conmutador puede constar incluso de la indicación del combustible.

Descripción del Juego “Metano Convencional“ en un auto a inyección  (GNV Convencional)

El Metano llega a una presión de 220 Bar (22.000 kPa) al reductor ( 1 ) atravesando la válvula solenoide Metano ( 2 ) que está abierta sólo durante el funcionamiento a gas del automóvil.

Dentro del reductor la presión se reduce y el metano es aspirado por el motor a través del mezclador ( 3 ), específico para cada tipo de automovil, colocado antes del cuerpo mariposa.

El mezclador permite que el gas se mezcle perfectamente con el aire creando una mezcla homogénea. Tratándose de automóviles catalizados es obligatorio que haya en el equipo un Sistema de control de la carburación.

Este Sistema consta de una centralita electrónica ( 7 ) que tiene la función de controlar un accionador ( 4 ), colocado en el tubo de conexión entre el reductor y el mezclador, garantizando la perfecta relación estequiométrico de la mezcla, en base a la señal lambda que la centralita electrónica Gas recibe de la sonda Lambda original gasolina.

Durante el funcionamiento a gas el paso de la gasolina es interceptado por un dispositivo eléctrico (relais) o electrónico (emulador) ( 5 ) que interrumpe el funcionamiento de los electroinyectores originales gasolina.

Los relais o emuladores son específicos en función del tipo de equipo a gasolina. La selección del combustible (Metano o Gasolina) es a discreción del usuario que puede seleccionarlo accionando en el conmutador ( 6 ) colocado en una posición ergonómica dentro del habitáculo que consta ya de la indicación del combustible.

KIT Y ACCESORIOS DEL EQUIPO DE GNV CONVENCIONAL

Reductor de presión para Metano

El reductor de presión se utiliza en el sistema de alimentación a metano para motores térmicos de cuatro tiempos con encendido comandado y tiene la función de reducir y regular la cantidad de metano que se suministra al motor. Puede ser utilizado indiferentemente para motores a carburador, a inyección e inyección catalizados. Está constituido por 3 saltos de presión de los cuales, la última etapa es con suministro a depresión. El reductor de presión para metano lleva una válvula de seguridad colocada en la primera etapa y una cámara de calentamiento en la que circula el líquido de enfriamiento del motor.

 Válvula solenoide Metano

Es una válvula con mando electromagnético, que se instala lo largo de la tubería de conexión entre la válvula de carga o entre la bombona de metano y el reductor de presión. Su función es la interceptar el flujo del metano cuando el motor se alimenta a gasolina y cuando está apagado. En la entrada, la válvula solenoide consta de un filtro donde el metano deja toda impureza que pudiera contener.

 Válvula solenoide Gasolina

Es una válvula con mando electromagnético, que se instala a lo largo de la tubería de conexión entre la bomba AC (Alimentación Combustible) y el carburador. Su función es la de interceptar el flujo de la gasolina cuando el motor se alimenta con combustible gaseoso (gas licuado y metano) y cuando el motor está apagado. La válvula solenoide consta de un grifo manual de emergencia.

 Mezclador “Sónico”

Es el último de las generaciones de mezcladores. La tecnología aplicada a estos mezcladores es la que deriva del principio venturimétrico que potencialmente podría hacer que el aire alcance la velocidad del sonido. De aquí la definición de mezclador “Sónico”. Este mezclador ha sido proyectado para permitir una mezcla mejor entre el aire y el gas, lo que no quita que para obtener esta mezcla es necesario mantener cierta distancia entre la posición del mezclador y el cuerpo mariposa. Desafortunadamente las nuevas configuraciones de los alojamientos del motor y de los conductos de aire no permiten más una aplicación sencilla e inmediata.

 Sistema contra la contaminación TEC 99

El TEC 99 es un sistema contra la contaminación para el control de las emisiones en los automóviles catalizados con sonda Lambda convertidas a gas licuado o a metano. El TEC 99 consta de una e-eprom dedicada al sistema contra la contaminación válida para todos los automóviles actualmente presentes en el mercado y se puede programar tanto desde el conmutador, como desde un Palmar o PC. La centralita electrónica puede ser instalada indiferentemente en el alojamiento del motor como en el habitáculo, mientras que el conmutador siendo de tamaño muy pequeño normalmente se instala en el tablero en posición ergonómica para el conductor.

Conmutador

Los conmutadores son dispositivos electrónicos que permiten la elección del combustible en los vehículos convertidor a GLP/Metano. Los conmutadores están proyectados para ser fácilmente integrables en el tablero en el interior del habitáculo y tienen que ser instalados en posición ergonómica para el conductor. La gama, prevé conmutadores aptos para automóviles a carburador y para automóviles a inyección predispuestos con indicador de nivel, luz testigo de reserva y sólo habilitados para la conmutación.

 Válvulas para bombona (Cilindro o Tanque)

La válvula para bombona de latón sinterizado, es un componente que es específico en función de la Norma existente en el País. Efectivamente las soluciones pueden ser múltiples y entre las más comunes están:

● Válvula sólo con el grifo de interceptación manual.
● Válvula dotada también de exceso de caudal.
● Válvula dotada también de exceso de caudal y válvula termo-fusible.
● Válvula con cámara hermética incorporada, en las distintas versiones.
● Válvula con interceptación eléctrica del metano, en sus distintas versiones.

Para algunas de estas válvulas es necesario añadir una cámara hermética que permita, en caso de pérdidas de metano, llevar el gas hacia el exterior del habitáculo del maletero.

MIXERS WITH FIXED CALIBRATION

This is a range of mixers designed to be installed in vehicles having restricted space in the engine bay. The special design ensures that the performance of the converted vehicle is as near as possible to that of the original vehicle. They can be installed in carburettor, injection and catalyst injection vehicles.

KIT DEL TANQUE PARA GNV (METANO)

El cilindro para GNV (Metano) tiene una capacidad de hasta 100 litros, sualmente es instalado de los asientos trasero del vehículo. El tipo de válvula y los dispositivos de fijación están fabricados en cumplimiento de la regulaciones vigentes del país que estos equipos vayan a ser instalados.

HERMETIC CONTAINER or AIRTIGHT CHAMBER FOR CNG

This non-metal and supple device completely encloses the valve fitted on the cylinder. The hermetic container has 2 outlets which, being appropriately connected to aeration tubes, convey any leaks of gas between the valve fitted on the cylinder and the cylinder itself outside.

Racor de Carga

La válvula de carga de latón sinterizado, como la válvula para bombona, es específica en función de la norma existente en el País. La mayor parte de las válvulas de carga se instalan dentro del habitáculo del motor, pero actualmente la tecnología ha permitido realizar válvulas que se puedan aplicar en la parte trasera o en el interior del hueco de la tapa de carga de la gasolina