Dispensador Petrolmeccanica GLP 6000BP Másico

El dispensador GLP “LPG6000BP”, comúnmente llamado “Tipo abanderado”, está diseñado con una barrera vertical y una rejilla de separación ventilada entre la zona de procesamiento y los dispositivos electrónicos. Viene en simple o doble flujo, vista (areas de lecturas) de un lado o dos lados. La versión de doble flujo puede ser producida con una unidad de desgasificación, también llamada “sistema impar”.  El dispensador ha sido homologado para dos tipos diferentes de flujo máximo (50 L/min para los vehículos normales o 80 L/min para vehículos pesados, es decir, autobuses, camiones).

ISO9001
Cert. Nr. 1124 - A

bannerindustrial6000bptba
bannerindustrial2-1

Robustos, Inquebrantable y Extremadamente Duraderos.

A lo largo de casi 9 años de presencia, en el Mercado nacional, en las principales compañías distribuidoras de GLP a todo lo largo de la nación, ha demostrado ser un equipo seguro, libre de fraude de parte de los  operadores, lo que representa una gran tranquilidad para los propietarios en materia de seguridad, mantenimiento y economía a largo plazo por ser equipos robustos, estables y sofisticados mecánica y electrónicamente.

Ventajas que ofrecen nuestros dispensadores

Tenemos varios puntos a considerar a la hora de hacer una elección de nuestros equipos vs la competencia

  • Somos los únicos en ofrecer un dispensador READY TO USE, desde fábrica, listo para ser usado sin necesidad de modificar nada.
  • Cumplimos con todas las normativas de construcción, precisión, Seguridad y anti explosión.
  • Fabricación 100% italiana, con componentes italianos.
  • Certificación ATEX, lo cual nos avala mundialmente como libre de riesgos en accidentes eléctricos.
  • Certificación MID, la cual avala nuestro alto nivel de precisión y prestaciones
  • Certificación EN (Unión europea), la cual nos permite operar en toda Europa, y a los países que se apegan a esta normativa.

EL DISPENSADOR 6000BP MÁSICO JUNTO A LAS BOMBAS PETROLMECCANICA MODELO TBA SON LA SOLUCIÓN IDEAL PARA EL SERVICIO DE REABASTECIMIENTO DE AUTOGAS.

Conoce a Fondo el BP6000 Másico

MEDIDOR – tipo LPGMass DN 15, conectado directamente a la calculadora vía Protocolo MODBUS RS485. Se puede configurar a medida de volumen o masa. La versión estándar está programada en centilitros, la conversión en galón o galón Imperial puede obtenerse también por medio de parámetros del programa (software) de la calculadora electrónica.

VÁLVULA DIFERENCIAL– tipo del pistón en un cilindro de tierra. Dispone de un medidor de presión de llenado directamente conectado en el cuerpo de la válvula. La válvula equilibra la presión en el medidor, humedeciendo el ariete de amortiguación. Detiene el llenado en caso de que la presión sea inferior a la presión del vapor o si la tubería de retorno de vapor está cerrada.

DESGASIFICACIÓN MONOBLOCK – compuesto por los siguientes elementos:

  • Acero inoxidable filtro de malla 200 (disponible en grado de filtración más fina)
  • Válvula de entrada aumenta la seguridad y mejora la eficiencia de separación
  • Válvula de salida (obligatorio por Metrología Legal para evitar el reflujo de la GLP) equipado con una válvula de contrapresión especial para evitar las trampas líquidas en caso de sobrepresión.
  • Cuerpo ensanchado de desgasificación desmontable, de fácil mantenimiento e inspección (capacidad 2 litros)
  • Válvula de sobrepresión (Δp de llenado / presión vapor: 11 bar), redirige el flujo a la tubería de vapor
  • Manómetro de vapor montado directamente en la unidad de desgasificación
  • El dispensador de doble flujo estándar es producido con un sistema llamado “Impar”, es decir, con una unidad de desgasificación y debe ser conectado con una unidad de bomba.

VÁLVULA SOLENOIDE, es una válvula solenoide de doble bobina, alimentada eléctricamente por el calculador electrónico. Esta se desacelera y detiene el líquido en una cantidad o volumen exactamente al preseleccionado por teclado o mediante un dispositivo de autoservicio. No se trata de una válvula servo controlada; medios pueden funcionar también con un Δp igual a cero bares.

Válvula de bola de acero inoxidable– útil para servicio de mantenimiento, sirve para reducir al mínimo las pérdidas de GLP entre medidor y desgasificador.

Manómetros: los manómetros están llenos de glicerina para humedecer las pulsaciones para una fácil lectura de los valores. Están equipados en los componentes internos para reducir los riesgos de fugas y para extender su vida útil.

VÁLVULA de HALADO: tipo ARK19, Valvula de halado para reconectar manguera (conforme a EN14678-1).

MANGUERA DE ENTREGA: adecuada para GLP, reforzada con trenzado de dos hilos de alta resistencia (conforme a EN1762-1)

BOQUILLA DE ENTREGA: disponible en varios modelos, adecuadas a las distintas normas de cada país para vehículos de GLP (conector de plato, bayoneta o conector roscado).

ARMAZÓN O MARCO: Tipo abanderado, con compartimiento superior que contiene el CPU, pantalla, terminales eléctricos, botones y teclados. El panel inferior que es removible está equipado con cerraduras para permitir servicios de inspección. Tiene ventilación natural en la parte inferior. El soporte está fabricado en acero galvanizado cubiertos por paneles de aluminio anodizados. La porta boquilla se coloca en el soporte. Los paneles se pueden pintar con colores especiales a requerimientos de los clientes.

CALCULADOR ELECTRÓNICO: CPTH02 con interfaz serial tipo RS485 o RS422 para conexiones remotas, compatibles con protocolos de DART, Nuovo Pignone, IFSF-LON o Two wire Gilbarco. Equipado con pantalla de retroiluminación LED. Sistema de diagnóstico para detectar errores o fallos de funcionamiento. Total, y cambio de precio pueden realizarse mediante teclado o por medio del control remoto.

PANTALLAS: tres pantallas de 6 dígitos H1” retro iluminado por LCD, para visualizar el precio unitario, el volumen y la cantidad total. Por medio de la pantalla se puede visualizar también parámetros de programación, estado de diagnóstico y códigos de error durante la operación de configuración.

TECLADO: alfanuméricos modelos de 12 ó 4 teclas para digitar cualquier entrada a la calculadora electrónica. (es decir, preselección de cantidad o de volumen, cambio de precio unitario, consultar totales, configuración y programación de parámetros)

CAJAS DE TERMINALES ELÉCTRICOS: todos los cuadros eléctricos instalados en la zona 1 son seleccionados por grupo y categoría de conformidad con la certificación ATEX

Contenedor del CPU, retroiluminación, teclado, cerradura y botón de START/STOP

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

ALIMENTACIÓN ELÉCTRICA: 230 VAC ± 10%
FRECUENCIA: 50 ÷ 60 Hz
POTENCIA: < 150 VA
PESO STANDARD: Single 115 kg. / ODD sistema dual L 132 kg.
FLUJO: Qmin – Qmax 5 – 50 L/min or 8 – 80 L/min
PRESIÓN: 25 bar
MAXIMA PRESION DE OPERACION: 18 bar (Recomendada para lograr el mejor desempeño y alargar la vida útil del equipo).
TEMPERATURA AMBIENTAL: -25 C° + 55 C° por certificación MID, Temperatura ATEX: STD
PRECISION: 1,0 CLASES AMBIENTALES: M1 / E1

Certificaciones:
EU DIRECTIVES PRODUCT TYPE CERTIFICATIONS
ATEX UE DIRECTIVE : FTZÚ ATEX 10 185X Category EX II 2G IIA T3
MID UE DIRECTIVE : T10107
EU DIRECTIVES PRODUCTION QUALITY CERTIFICATIONS
ATEX UE DIRECTIVE ANNEX IV and VII : FTZÚ 13 ATEX Q 010
MID UE DIRECTIVE Module D : CE089

Dimensiones

clic en la imagen para agrandar

Garantías.

Contamos con 18 meses de garantia en piezas y servicio.
Poseemos el conocimiento y entrenamiento dotado por fábrica, para brindar el mejor servicio postventa del Mercado.
Nuestra infraestructura y capacidad de lograr la respuesta a tiempo, nos hace liderar nuestro servicio.